Stefanie Nieto - Creadora de Equipaje de una mujer

La mujer que no sana, condena a sus futuras generaciones.

Stefanie Nieto

¡Hola! Soy Stefanie Nieto, creadora de la plataforma Equipaje de una mujer. También soy Stefanie Nieto, la oveja negra de mi familia, esa que decidió romper con todos los moldes y reescribir la historia, de ahí nace la frase “La mujer que no sana, condena a sus futuras generaciones”. 

Hace muchos años inicié un viaje poderoso hacia mi interior, dispuesta a sanar muchas heridas que me impedían avanzar. Yo sentía que llevaba a cuestas un “equipaje” pesado. En mi recorrido, no encontré ningún espacio en el cual poder conectar e ir acompañada con otras mujeres, así que decidí CONSTRUIRLO YO

Soy Stefanie Nieto, una emprendedora Latinoamericana exitosa, ¡Sí! porque el éxito es subjetivo. Me he reinventado más veces de las que la sociedad permite. He tenido mucho éxito, y también he aprendido mucho (lo que algunos llaman fracaso). 

Soy Stefanie Nieto, la primera mujer de mi descendencia directa en alcanzar las 7 cifras en facturación (self-made), y por mucho tiempo me daba miedo tan siquiera decirlo. ¡Si! Muy probablemente a muchos esta primera línea les genere rechazo, y lo entiendo, a mi también me pasaba. ¡Nos enseñaron que era malo hablar del dinero! y que las mujeres JAMÁS debíamos decirle a los hombres cuanto ganábamos. La primera en lograr muchas cosas, pero lo más importante: NO SERÉ LA ÚLTIMA

Soy Stefanie Nieto, y esta es la historia del “Equipaje de una mujer” dispuesta a revolucionar el mundo, una mujer a la vez. 

Stefanie Nieto - Comunicadora social. TOP 1 voz femenina Panameña en LATAM

Recuérdalo siempre:
¡NACISTE PARA TRIUNFAR!

Desde niña soñaba despierta con todo lo que quería lograr, y hacía caso omiso a aquellos que me decían que era imposible, no los culpo, las probabilidades eran pocas. Era la que en clases hablaba demasiado y distraía a sus compañeros; la curiosa, la que siempre quería saber más, la rebelde que no se quedaba quieta. Hoy de adulta sé que mi alma siempre supo que estaba destinada para hacer cosas “fuera de molde”

NACÍ PARA TRIUNFAR, y a mis 40 años finalmente no me da pena decirlo, así como a ti tampoco te debería dar, porqué fuimos creadas para proyectos grandes, para soñar en grande y para vivir apasionadamente, y parte de mi propósito es inspirar y guiar a aquellas mujeres que aún no se lo creen, a sentirse plenas y felices, abrazando su SER y sobretodo su PODER. 

¡Cambia la narrativa!

La protagonista en tu historia: ERES TÚ

Honrarte y elegirte es un acto de valentía, y más si aún eres una niña. 

A la Stefanie de 6 años, a la de 15 e inclusive a la de 20 le decían que para alcanzar el éxito tenía que cambiar. 

Durante toda mi vida estudiantil, me dijeron que: 

– No hacía caso y era muy mandona

– Distraía mucho a mis compañeros 

– Hablaba demasiado en clases 

– No prestaba atención en química por estar escribiendo poemas 

– Era mala influencia porque no me quedaba quieta en clases 

¡Si alguien te dice que no se puede,
HAZLO DOS VECES!

– No era mandona, nací líder. CEO Fundadora de Productions & Entertainment INC – Casa Productora Boutique establecida en Panamá  encargada de producir prestigiosos reality shows a nivel internacional. 

– No hablaba demasiado, me estaba preparando para ser una de las mejores voces Panameñas en LATAM especializada en Castellano Neutro con +1000 piezas grabadas para las mejores marcas. 

– No distraía a mis compañeros, nací para entretener. Actualmente produzco contenido de alto valor enfocado en el crecimiento integral de la mujer a través de las distintas plataformas inhouse que hemos creado. 

– No era que no prestaba atención en clases, es que me estaba preparando para ser escritora. Con estudios en creación literaria, la escritura ha sido una de mis grandes pasiones desde niña. Amo escribir, y cada día estoy más cerca de publicar mi primer libro. 

– No era mala influencia; mi liderazgo, confiabilidad y carisma genera un efecto influyente en las personas. Lo cual me ha posicionado como Key Opinion leader y un referente en redes sociales para muchos temas sobre la mujer actual a través de la plataforma Equipaje de una mujer y su comunidad “Las Doñas”, impactando así a +30k mujeres. 

Convertí “todas mis debilidades” en fortalezas. Todo lo que me dijeron que no podría lograr por “ser como era”, lo logré y lo sigo haciendo; y es que cuando sabes que tienes en tus manos la posibilidad de escribir tú misma tu historia, no hay quien te detenga. 

Soy nieta de una mujer humilde, trabajadora, de mente curiosa y de manos fuertes; ella fue quien desató ese fuego que hay en mí por escribir, por narrar historias. La que vive en mi corazón cada vez que veo a alguien que necesita ayuda. La misma mujer que ni en sus más remotos sueños, soñó con la posibilidad de ser todo lo que hoy soy. 

Soy “la nieta loca” de mi abuela. Fui la primera en partir y dejar atrás su país, lo conocido, “el molde”. Soy todo lo que mi abuela no pudo ser, y a la vez soy todo lo que soy gracias a ella, y a todas las demás que me antecedieron.

Ese es mi súper poder, y el tuyo también. Que a diferencia de nuestras ancestras, podemos escoger, podemos  elegir REESCRIBIR nuestra historia y abrirle paso a las futuras mujeres de nuestro linaje.

Stefanie Nieto:
Locutora Comercial especializada en castellano neutro

Seguramente has escuchado mi voz cientos de veces en marcas como:

Stefanie Nieto

Conoce más aquí:

Si te apasiona el mundo de la locución, te interesa aprender, conocer técnicas o saber más de este apasionante mundo, haz click aquí

"Soy una mujer Latinoamericana exitosa"

Ejerzo muchos roles y mi experiencia profesional es muy amplia. Debo admitir que esto antes me causaba mucha ansiedad porque sentía que debía cumplir con las normas de la sociedad y tener solo una “etiqueta” profesional que me encasillara, pero no, ¡Hago mucho, PORQUÉ SOY Y SÉ MUCHO! 

Inicié en el mundo de la televisión Norteamericana a los 19 años. Me estrené a lo grande trabajando como “Dreamteamer” en el Reality Show Survivor, estoy segura que fui la peor Dreamteamer, pero eso se los cuento después, mi tenacidad e ímpetu me llevaron a viajar por el mundo como “Production Assistant” en locaciones como China, Gabon, Fiji, entre otros. Mi recorrido me ha llevado a trabajar de la mano con artistas como Robert De Niro, Eugenio Derbez, Jeff Probst, Dwayne Johnson, Daniel Craig, entre otros. 

Soy una mujer Latinoamericana exitosa, he destacado en todo lo que he hecho y celebro poderlo decir finalmente sin pena. Esto muy probablemente le suene mal a unos pocos, pero así es la vida cuando eliges ser disruptiva y honrarte (sin dañar a los demás), no a todos les va a parecer bien como eres… ¡Y está bien! 

¡Adivinaste! De honrarte, celebrarte y aplaudirte,  también he hablado en el Podcast. 

Compartiendo un poco de mi equipaje personal

Stefanie Nieto - Emprendedora latinoamericana exitosa

Soy divertida, pero introvertida. Esto lo vine a entender e integrar ahora de adulta, y es una de las cosas maravillosas que me ha dejado este viaje hacia el autoconocimiento. Soy probablemente la persona más perseverante que podrás conocer, soy tauro, y lo que me propongo lo logro. 

Nací en Panamá, pero toda mi vida he sentido que mi alma pertenece a otro lugar, por eso desde niña soñaba con recorrer el mundo. Es una sensación difícil de explicar, pero sentía que “extrañaba” un lugar que no conocía, con los años lo entendí, pero ese cuento lo pueden conocer en el propósito de esta plataforma.

Estudié Publicidad y mercadeo con énfasis en producción digital. Estuve a punto de estudiar medicina, aún cuando en el colegio iba super mal en ciencias, porque todos me decían que como comunicadora “me moriría de hambre”, y nadie quiere eso ¿verdad? ¡Creo que si estamos aquí es porque alguien tenía la razón y no necesariamente ellos!

Mi vida siempre ha sido un viaje revolucionario. Sé que es mi historia, pero a veces yo misma me sorprendo de todo lo que ha logrado aquella pequeña niña soñadora, con miedos e inseguridades. Su fuerza e ímpetu nunca me dejarán de sorprender. Hoy soy todo lo que soy porque ella jamás se ha rendido, porque sí, esa niña interior nunca muere...

¡Ser madre es mi rol favorito!

Mi rol favorito sin lugar a dudas es ser madre de una impresionante adolescente. Estoy convencida de que mi hija y yo venimos juntas desde hace muchas vidas. Ser su madre siempre se ha sentido tan natural, tan familiar, tan hermoso, y justo con su nacimiento, nació una nueva versión de mí, y he honrado nuestro nacimiento en varios episodios del Podcast

En el 2008 me mudo a Buenos Aires, Argentina y comienza toda esta revolución interior

A pesar de estar creciendo rápidamente de manera profesional a tan corta edad, me veía vacía, insegura, triste. Sentía como si llevara encima de mis hombros un pesado equipaje y desde ese entonces nace el nombre de esta plataforma. Mi vida entera cabía en dos maletas, era todo el equipaje que cargaba por el mundo, pero el más pesado era el que llevaba en mis hombros, el aparentemente invisible. 

Estaba en una relación con un hombre narcisista, que solo le agrego más peso a mi historia llena de retos, pero todo comenzó a hacer sentido desde aquel viaje a Buenos Aires. La Stefanie que llegó esa mañana de invierno a la ciudad de la furia jamás volvió a ser la misma, y gracias a ella  estamos aquí hoy. 

Conoce más de esta parte de mi historia en este episodio del Podcast

Scroll to Top