¿Cómo hacer para optimizar mi tiempo?

Quiero organizarme… pero ¿Por dónde comienzo?

Mis queridas doñas! Hoy es lunes de nuevo… (así dijo mi hija esta mañana cuando la desperté para ir al colegio jajajaj) y cómo ya saben aquí es #lunesdeseriedad. Esta mañana confieso que me desperté con el mismo ánimo que ella, pero luego pensé que habían dos opciones… amanecer viva o muerta y ya se me pasó. Estamos vivas… hagamos que valga la pena. 

¿Resultado? Amanecí con la ansiedad típica de una control freak… respiré profundo y tomé control de mis pensamientos… bueno doña Stefanie a planear su semana hoy y a seguir! 

“Quiero organizarme Stef, pero ¿Por dónde comienzo? Esta es la frase que más he escuchado en las últimas semanas desde que comencé a hablarles sobre el tema de la organización, planificación y todas las maromas que debemos hacer para simplificarnos la vida tan ajetreada en la que nos hemos metido. ¡Sartén le dice a paila! diría mi abuelita. No es que yo sea la madre de la organización pero quizá justo por ser experta en golpes puedo hablarles con propiedad. Por ejemplo, ayer no organicé mi semana como suelo hacerlo todos los domingos religiosamente, ¿Resultado? Amanecí con la ansiedad típica de una control freak… respiré profundo y tomé control de mis pensamientos… bueno doña Stefanie a planear su semana hoy y a seguir! 

Los pobres días Lunes han tenido que pagar los platos rotos de una sociedad cansada y agotada que siente que dos o incluso un día libre a la semana (porqué muchas trabajan los sábados) no es suficiente para descansar. Y eso pensando que se utilicen los fines de semana para “descansar”, porque la realidad de muchas es que son para hacer tooooodos los quehaceres del hogar que en la semana no pueden hacer por compromisos profesionales. Entonces… arrancamos la semana cansadas y la terminamos mega cansadas, es un ciclo de nunca acabar. 

La semana pasada me moría de la risa leyendo muchos de sus comentarios en mi cuenta de Instagram @equipajedeunamujer en dónde me aplicaron mi famoso dicho “No confío”. Las que me leen por allá saben que no confío en muchas personas (inside joke). Y digo me aplicaron, porque muchas me dijeron “trabajas, tienes una hija, creas contenido para estas plataformas, respondes los mensajes y tras eso te da tiempo para maquillarte”“¡NO, NO CONFÍO, yo sólo tengo un perro y un marido y no hago ni la mitad!” jajajja! está bien que desconfíen porque la realidad no es ni un tercio como ustedes se lo imaginan. Es importante que sepan que todas estamos improvisando, algunas con un plan, otras sin. Y digo improvisando porque por lo menos el guionista de mi vida vive en constantes episodios esquizoides y el plan que yo tengo contemplado lo apachurra y lo tira a la basura y ¿qué me queda? ¡improvisar! pero con el final de la novela claro…

Uno de mis más grandes secretos doñas es DELEGAR. Creo que esta fue la lección más difícil de mi vida porque siempre como buena luchona, mujer empoderada con pelo en el pecho (ah no eso no) quería hacerlo todo yo, porque nadie lo hace como yo quiero y bla bla bla bla! todas esas pendejadas que no sé como llegaron a mi cabeza. Y Un día agarré el outfit (que nunca me quedó) de la mujer maravilla y lo boté… ¡Allá va esa vaina! Gracias pero no joven! no lo quiero ni necesito. ¡¡¡¡¡¡Aprende a delegar!!!!! a soltar tareas! Esa es mi clave! YO NO LIMPIO MI CASA, YO NO FRIEGO, YO NO LAVO, YO NO BARRO, NO COCINO. Para eso está mi super gerente del hogar. Yo no hago tareas de la escuela, esa es la responsabilidad de mi hija. Si superviso… Si estoy pendiente. Pero no me hago responsable. En mi casa todos tenemos claros nuestros roles y deberes. ¡Sí! sé que muchas me dirán que no tienen gerentes del hogar por las razones que sean pero ¡piensa en el tiempo como lo que es! DINERO. ¿Cuánto tiempo gastas limpiando? ahora eso conviértelo en horas hombres. ¿Es más o es menos dinero del que le pagarías a una señora que vaya semanalmente a tu casa a limpiar, digamos los días sábados? ¿Si no limpias, de qué otra forma invertirías ese tiempo? ¿Vale la pena? La clave es soltar y para saber qué debemos soltar debemos… ¿adivinaste? ¡ESCRIBIRLO! Yes darling… Write it down.

Por eso te he incluido un template que puedes descargar Aquí y llenar para que te des cuenta en qué estás gastando o invirtiendo tu tiempo… porque Im sorry to tell you, sista! no es lo mismo ni se escribe igual. Estoy segura que hay muchas tareas que tiraste en tu equipaje que te están dislocando el hombro que otra persona pudiese hacer por ti. Créeme! cuando veas la lista… te va a dar un soponcio! Cuéntame… quiero saber cómo te fue!

Con cariño,

Stef Nieto 
AKA La coach (sólo los #lunesdeseriedad)

 

Escrito por

Fan de los memes. Apasionada por la escritura y la lectura. Romántica oculta. Productora ejecutiva, locutora bilingüe internacional con más de 15 años de experiencia en el mundo del entretenimiento. Procuro aprender algo nuevo a diario. Casi nunca me peino y me río muy alto. De niña me regañaban porque "hablaba mucho en el colegio" y hoy me gano la vida con ello. Tengo una fascinación por las historias cotidianas, por la gente como tú, por la gente como yo. Coach Certificada y escritora publicada. Soy del mundo y al mundo me debo, soy VOZ dónde antes hubo silencio.

Un comentario sobre “¿Cómo hacer para optimizar mi tiempo?

Los comentarios están cerrados.