Cómo organizar tu semana de manera exitosa.

Lunes de Seriedad para doñas luchonas

El tiempo y la organización son los principales enemigos del ser humano. Tener disciplina cuando eres “dueña de tu propio tiempo” es una lucha constante. La razón es sencilla. Nos guste o no somos seres de hábitos. Por más que digamos que odiamos la rutina, es esta misma la que le brinda a nuestro cerebro estructura que se traduce en tranquilidad.
Levantarte cada mañana e irte a la oficina es una rutina que le permite al cerebro separar (por decirlo de una forma) tu vida personal, de tu vida profesional. Al cambiar de ambiente al cerebro se le olvida la cama desarreglada, los trastes sucios en el fregadero y se enfoca en los pendientes profesionales. Sin embargo, si tu ambiente de trabajo es tu casa TAMO EN PROBLEMAS!
  1. La escritura manual es un ejercicio cognitivo excelente que contribuye a impulsar la inteligencia y las funciones cognitivas de las personas.
Trabajes o no desde casa te comparto algo que me ha ayudado MUCHÍSIMO a bajar la ansiedad y no perder la cordura durante todos estos años.
  1. Escoge un día, yo prefiero los domingos, para hacer una gran lista de objetivos y pendientes por cumplir en la semana. Para eso tengo un cuaderno (ahora sabrás por qué).
  2. Luego en un planner semanal comienza asignando las tareas por día. Al yo tener mi estudio en casa, asigno un día a los mandados y así poder concentrarme. Lo crean o no! Tengo horas hasta para subirle los memes en #lasaladeredacción y días asignados para filmar los videos de #secretosdemiequipaje
  3. Divide las tareas en sub tareas. Nuestro cerebro es PRIMITIVO! A veces dejamos de hacer cosas porque se sienten tareas imposibles! Engaña a tu cerebro! Sub divide!!! A veces digo: tengo que hacer el video de este jueves y eso suena MAGNO por todo lo que implica! ¿La solución? mini tareas con fechas:
    1. grabar video.
    2. Pasar material a programa de edición.
    3. Buscar música… etc! Al ir concluyendo cada mini tarea TACHOOOO! Tachar tareas culminadas son mini orgasmos cerebrales!
  4. ESCRIBE ESCRIBE! Con la mano! Si!!! Escribir a mano requiere de todas las estructuras cerebralea funcionando asociadas al pensamiento, lenguaje y a la memoria. Es un movimiento psicomotor que le da estímulos al cerebro distintos a la escritura con aparatos electrónicos. La escritura manual es un ejercicio cognitivo excelente que contribuye a impulsar la inteligencia y las funciones cognitivas de las personas. Si deseas pasar todo a tu calendario digital o programa de organización de tareas! Hazlo! Pero primero escribe a mano!
  5. Por último regálate un orgasmo magistral el viernes! Busca tus tareas y observa todas las metas cumplidas! Todas las tareas terminadas!!!! Esto te dará un boost para continuar… porque ¿si saben que al cerebro no le gusta dejar tareas a medias no? ¿Si conocen cómo se le llama a este efecto? Bueno… sino! Esto es para otro #lunesdeseriedad

Comparte con las doñas luchonas de tu vida! Nos leemos el próximo lunes de seriedad ¡Porqué no todo es relajo eh!!!

Con cariño,
Stefanie Nieto
La Coach!

Stefanie Nieto

Escrito por

Fan de los memes. Apasionada por la escritura y la lectura. Romántica oculta. Productora ejecutiva, locutora bilingüe internacional con más de 15 años de experiencia en el mundo del entretenimiento. Procuro aprender algo nuevo a diario. Casi nunca me peino y me río muy alto. De niña me regañaban porque "hablaba mucho en el colegio" y hoy me gano la vida con ello. Tengo una fascinación por las historias cotidianas, por la gente como tú, por la gente como yo. Coach Certificada y escritora publicada. Soy del mundo y al mundo me debo, soy VOZ dónde antes hubo silencio.