Cómo acumular millas para viajar

Muchos ven viajar como un sueño, para algunos inalcanzable. Existe la percepción de que se necesitan miles de dólares para viajar, pero hoy te voy a mostrar cómo puedes lograrlo.

Siempre recibo comentarios referentes a los viajes que realizo… “tienes plata” “quién como tú”. La verdad es que no viajo tanto como quisiera pero aquí te comparto uno de mis secretos.

Existen diversas maneras de optimizar el dinero al momento de planificar un viaje hoy nos concentraremos en una de ellas. Los programas de lealtad que te permiten acumular millas son mis principales aliados, sobre todo Connect miles por sus múltiples beneficios y por pertenecer a Copa Airlines, aerolínea que viaja a más de 78 destinos y 32 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe, entre esos Panamá, mi país de residencia.  Al afiliarte, comenzarás a acumular millas cada vez que viajes con Copa Airlines, tan sólo debes incluir tu número de afiliado al momento de comprar tu boleto.

Sí, ya sé, antes de que decidas dejar de leer porque piensas que esto no aplica para ti porque aún no viajas te recomiendo que sigas leyendo.

Si bien es cierto una de las maneras de acumular millas es viajando te cuento que hay otras. Hoy contamos con una extensa variedad de tarjetas de crédito, Visa, MasterCard o incluso American Express que traen como beneficio la afiliación a Connect Miles y así poder acumular millas por cada dólar de compra. ¡Espera! existe una resistencia para algunas personas cuando mencionas la palabra tarjeta de crédito porque lo relacionan a deudas. No te estoy proponiendo que hagas mal uso de las líneas de crédito, al contrario, estoy alentándote a utilizar de manera inteligente este beneficio adherido. Si igual tienes que hacer ciertas compras qué mejor opción que pagarlas con tu tarjeta, acumular millas y luego pagas con el efectivo que disponías al saldo adeudado.

Pero digamos que no cuentas con una línea de crédito o por ahora no deseas obtenerla, también para ti tengo una alternativa. Siempre bromeo que si viviese en Estados Unidos fuese una cupón maníaca porque me encanta aprovechar ofertas y promociones. Hay muchas, el problema es que hoy en día existe un bombardeo de información diario que terminamos pasando por alto cosas que nos beneficiarían.

Si vives en Panamá es necesario que sepas lo que descubrí recientemente un día que me fui de shopping y quedé maravillada. En Altaplaza Mall los jueves son días de shopping. ¿En qué consiste? Sencillo, cada compra que realices (en cualquier método de pago) los días jueves acumulas doble millas. Es decir si consumes 200 dólares en cualquiera de sus tiendas, tendrás 400 millas. Lo único que debes hacer es dirigirte al centro de información en el primer piso frente a Zara,  mostrar tu factura de compra y brindarles tu número de connect miles y listo.

Otro beneficio del programa Connect miles es que pertenece a la red de aerolíneas aliadas Star Alliance. ¿Qué significa esto? Que las millas que acumulas en Connect miles no sólo las puedes canjear en Copa Airlines sino en las más de 25 aerolíneas. Lee más haciendo click aquí.

Resumiendo:

1- Asegúrate de afiliarte a Connect miles, aquí te dejo el link.
2- Puedes acumular millas aunque no viajes,  a través de tarjetas de crédito afiliadas al programa de lealtad de Connect miles.
3- Si eres de Panamá puedes acumular el doble de millas en los días de shopping con cada forma de pago; efectivo, clave o tarjeta de crédito, cada jueves en Altaplaza Mall, mostrando tu factura de compra realizada los días jueves y brindando tu número de Connect miles, aquí te dejo el link para que conozcas todos los detalles.

¡Ya sabes, no tienes excusa para no empezar a acumular millas, preparar tu Equipaje y emprender el viaje de tus sueños!